Seguidores

jueves, 3 de febrero de 2011

Auto Engaño.

Con respecto de las impresiones negativas.
Aislarse de ellas


Saludos cordiales.

Las impresiones recibidas a través de los sentidos físicos, nos permiten la existencia.
Las impresiones cargadas atómicamente alimentan los centros del cuerpo físico y le permiten su normal funcionamiento intelectual, emocional, motriz, instintivo y sexual.
Las impresiones transformadas, es decir sutilizadas de negativas a positivas, alimentan además los centros superiores intelectual y emocional permitiéndonos vida interior.
Si no tuviéramos impresiones visuales, auditivas, táctiles, gustativas y olfativas, moriríamos por falta de alimento atómico (hidrógenos en diferentes octavas)

Pero... al igual que los alimentos físicos, unas impresiones son beneficiosas y otras dañinas.

Ouspensky  (1) explica claramente que "hay muchas malas impresiones que pueden arruinarnos toda la vida si las admitimos durante un tiempo suficientemente largo, o si tenemos el hábito de buscar ciertas malas impresiones"

Fijarse en lo negativo, accidentes, robos, corrupción, abusos, tener constante recuerdo de aquello y además comentarlo, solo nos envenena tanto física como internamente. Las octavas atómicas que llegan a nosotros son bajas y de rata vibratoria lenta. Con ellas no damos abasto ni para el normal funcionamiento del cuerpo físico. Nótese, que las personas negativas siempre están rodeadas de un aura de enfermedad y cansancio.

Entonces...¿qué hacer?

Ouspensky (1) recomienda que " no hay que pensar tanto en escoger las buenas impresiones como en AISLARSE DE LAS MALAS IMPRESIONES" ya que tratar de hacerlo es "engañarse"

Una impresión se convierte en beneficiosa dependiendo de la persona.
Una persona con capacidad de transformación de impresiones no ha de tener problema en ello.
El común de nosotros no dispone de dicha capacidad y por tanto hasta el mas bello paisaje, una dulce melodía, podrían convertirse en impresión dañina. 

Aislarse es la salida.
Aislarse de "cierta clase de malas impresiones"(1) que para todos son aceptables como tales. Violencia, deprabación, intoxicación, muerte, abuso y una muy importante: quejarse.
Aislarse es dejar de ver, oir, comentar, hablar de ello.
Aislarse es "despertar hasta cierto punto" (1)

Atentamente
Erick Bojorque

(1) P.D. OUSPENSKY. El Cuarto Camino. H. KIER.1995. Página 249.

10 comentarios:

Lou dijo...

Hola Erick, donde venden esas burbujas??...yo quiero vivir en una de ellas y que mi mente lo entienda de una vez por todas.


salud, no cambies.

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.
Lou.

Eres muy amable y perspicaz.
Gracias.

Atentamente
Erick Bojorque

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi Eric:
Hoy viernes ya puedes pasa a buscar el premio regalo de los 500 seguidores de Estoy a tu lado.
Con ternura
Sor.Cecilia

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Cecilita.
Saludos cordiales.

Muchas gracias.
Muchas gracias por el premio.
Lo recibo con mucho afecto.

Blog de alma dijo...

Es vital ver en qué nos enfocamos
Un abrazo

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Gracias Alma.

Bienvenida.

Erick

jordi dijo...

Hola, Quizas aislarse no sea la mejor solución, puesto que cuando nos aislamos creamos barreras y las barreras divienen muros que nos protegen, pero al tiempo nos hacen prisioneros. Quizás sea mejor la alquimia de convertir le negativo en positivo, quizás sea mejor aceptar lo que es, sin más.

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.
Jordi.

Bienvenido.
Muchas gracias por tu amable participación.

Atentamente
Erick Bojorque

Anónimo dijo...

Ya que es tan dificil o quizas imposible que no existan hechos e impresiones negativas, quizas el truco es analizar su lado positivo. Como minimo son una experiencia de la que aprender algo y avanzar. A veces, puede que solo quede una cosa positiva, pero tan grande, como saber que ese hecho o impresion negativa es una excepcion dentro de todo lo grande que es la vida, la existencia, y que el amor de Dios y nuestra suerte de formar parte de todo ello, son infinitamente mayores que eso negativo. Darse cuenta de que aunque parecia algo grande es un puntito negro en el infinito de luz blanca.
Es casi la primera vez que busco informacion sobre sanacion fisica, emocional, espititual a traves de la energia, porque por fin supe su poder. Antes solo intuia que todo es energia y que tenemos tanto poder, pero no sabia cuanto ni que para usarlo hay que empezar por creer en poder hacerlo. Muchas gracias por la informacion aqui presentada, es muy positiva y alentadora.
Pido perdon si lo que quise explicar mas arriba esta poco claro, la idea principal es tratar de recordar siempre lo que somos y que formamos parte de algo tan maravilloso. Es facil olvidarlo, una lastima, pero creo que voy a pensar algo para recordarmelo frecuentemente. Ya que es tan escurridizo, voy a ponerme un aviso a la vista para recordarlo muchas mas veces al dia, hasta que logre vivir mas cosciente de ello.

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.
Anónimo...

Muchas gracias por tus amables palabras.

Atentamente
Erick Bojorque

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...