Seguidores

jueves, 9 de enero de 2014

En la Iglesia estamos los peores...!

Navegaba en la web cuando encontré, este texto en un muro de Facebook...








"El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies.

En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek". Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Después de haber leído el texto de Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: " ¡hasta la semana que viene"!


Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que se vive y comparte con otras personas."

No sé si será cierto o falso.
No sé si se dio tal evento.
No sé si las personas indicadas hicieron lo que hicieron, pero el tema es ideal como para decirle al mundo...


Bueno...no hay que admirarse.

En las iglesias no están los buenos, los que no tienen sino maravillas; están los que somos enfermos del alma, los que estamos llenos de ego, los que queremos el perdón de Dios. En una iglesia no está la gente mejor, estamos los peores, pero por nosotros vino El Cristo...

Juzgar y engañar es un acto tan vil como "no dar limosna a un mendigo"


Por lo mismo estuvieron todos los que estuvieron en dicha supuesta reunión.


Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño

2 comentarios:

Noemi dijo...

Bendiciones
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Erick Bojorque dijo...

Saludos cordiales.
Noemi.

Muchas gracias.
De igual manera, la plenitud sea contigo.

Está muy lindo tu blog.
Gracias.

Atentamente
Erick Bojorque

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...