Seguidores

lunes, 23 de mayo de 2011

ALCANZAR LA UNICIDAD CON EL ALMA SUPERIOR

Saludos cordiales:

He recibido ésta interesante comunicación de la Fundación Pránica del Azuay.
¡Comparto con su gentil presencia!




LAS CINCO VIRTUDES

"Cuando practicas meditaciones, tienes que practicar Yama y Niyama o construcción del carácter. Sin ello, existe la tendencia a empeorarse. ¿Por qué? Después de haber tenido una buena meditación, sientes gozo, ¿cierto? Pero transcurridos dos o tres días, ¿no te ha pasado que te enojas o está de mal humor? Meditar regularmente es como haber fertilizado. Tira el fertilizante en la tierra y lo que se encuentra en ella, ya sean semillas buenas o malas, van a crecer. Todo, sea vicio o virtud, es magnificado. A menos que una persona en el sendero espiritual practique la construcción del carácter, tendrá la tendencia a empeorar.

Cuando las virtudes están altamente desarrolladas, esto quiere decir que el alma superior tiene una conexión más grande o mayor control sobre el alma encarnada y el cuerpo. Este es el significado de la frase que el Espíritu Santo ha descendido y permanecido. Durante la oración o meditación, el cordón espiritual se hace más grande. Cada vez que te abstienes de una acción no saludable, la conexión con tu alma superior aumenta. Pero cada vez que se quebrantan las virtudes, la conexión se hace más delgada.

Un maestro, alguna vez dijo que los vicios y debilidades son como el lodo que te mantiene estancado cuando están tratando de subir por la escalera espiritual. Si no te purificas a ti mismo, el lodo endurece y no podrás ascender más. Incluso podría tener la tendencia de ir hacia abajo. Por es muy importante desarrollar el carácter en uno mismo.

El alma es un ser de:
1.     Inteligencia Divina.
2.      Amor Divino.
3.     Poder Divino.

Estas cualidades se manifiestan como las cinco virtudes:

La inteligencia Divina se manifiesta como:
1.     Percepción precisa y correcta expresión, y no falsedad (honestidad y no mentir).

El amor Divino se manifiesta como:
2.     Bondad Amorosa y no herir.
3.     Generosidad y no robar.

El Poder Divino se manifiesta como el auto perfeccionamiento o la maestría del Alma. Esto se divide en dos virtudes:
4.     Moderación y no excesos.
5.     Constancia en el Objetivo y el esfuerzo (laboriosidad), y no pereza.

Estas virtudes están clasificadas bajo diferentes aspectos del alma, pero todas se hallan interconectadas. La perfección de una virtud requiere de la maestría de las otras virtudes. La construcción del carácter es muy importante. El no perfeccionamiento de las virtudes significa el no desarrollo espiritual"


Grand Master Choa Kok Sui

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...