Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

La voluntad de Dios

    "Fíate de JEHOVÁ de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (1)


Saludos cordiales.

Es imposible saber la voluntad de Dios sobre uno o varios eventos.
Es imposible conocer sus actos previamente.
Es imposible tratar de comprenderlo.

No tenemos la inteligencia suficiente.
No tenemos la capacidad necesaria.
No tenemos la consciencia para hacerlo.

ES IMPOSIBLE.

Gritar al cielo:

¿Cuál es tu voluntad?
¿Qué quieres de mi?
¿Cómo resuelvo esto?

ES JUZGAR A DIOS CON EL EGO.

"El hombre no puede comprender todo lo que Dios ha hecho en esta vida, por mas que se esfuerce por hallarle sentido, no lo encontrará..." (2)

Tratar de conocer la voluntad de Dios es perder la cabeza.

Lo que sí podemos hacer en nuestra iniquidad, es "fiarnos" de JEHOVÁ.
Aceptar grandemente que no podemos comprender y entregarnos en sus manos....a lo que venga.

Que no me he casado todavía...Cuál e su voluntad?...Fíate de JEHOVÁ.
Que me endeudo o no...Cuál e su voluntad?...Fíate de JEHOVÁ.
Que mis hijos están fuera de tono...Cuál e su voluntad?...Fíate de JEHOVÁ.

No podemos comprender sus actos y menos por qué estamos en un sitio y situación determinada.

El ego se desespera.
El ego se retuerce de insatisfacción.
El ego llora por respuestas.
El ego gime de frustración.
El ego se entrega a la negligencia

"La negligencia es del ego y su contrario es la intuición que es del SER. El ego no puede elegir, ni distinguir, el SER sí" SAW (3)

La consciencia libre del yo pluralizado puede "fiarse".
La consciencia libre del yo pluralizado puede aceptar.
La consciencia libre del yo pluralizado que es el ego, puede entregarse a la voluntad de Dios.


Atentamente
Erick Bojorque

(1) PROVERBIOS 3:5-6
(2) ECLESIASTÉS 8:17
(3) SAMAEL AUN WEOR. La Revolución de la Dialéctica. Página 97.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...