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miércoles, 30 de marzo de 2011

La cultura de la violencia.

En la cultura de la violencia, la víctima es la culpable.




Saludos cordiales.

Si a una chica la violan, ella tiene la culpa, por usar faldita.
Si a una persona le roban, ella tiene la culpa, por andar descuidada.
Si a un individuo le agreden, el mismo se lo buscó.
Si a un niño lo raptan...¿cómo lo has de mandar sin guardia?

Esa es la cultura de la violencia.

En ella el agresor es rey.
En ella no existe la buena convivencia, existe el oportunismo y el arribismo.
En ella la corrupción y el trabajar solamente por dinero.
En ella la justicia es de manos cruzadas.
En ella el policía justifica al agresor.

En una sociedad llevada por la cultura de la violencia, el ciudadano común se siente inseguro.
Inseguro, no por que existe anarquía o delincuencia, sino por que no se controla al agresor.
Una sociedad así es una sociedad que clama por seguridad.

En una sociedad llevada por la cultura de la violencia, los estamentos judiciales son corruptos. Personas indolentes con la angustia que provocan al no realizar su trabajo.

La indolencia, la falta de acción, la irresponsabilidad y la negligencia, son hijas directas de la falta de vocación.

Cuando una persona está ubicada en el lugar al que no pertenece su vocación, su accionar es corrupto.

"El sentido de la vocación, es algo que pertenece a nuestra propia ESENCIA INTERIOR; es algo muy adentro, muy profundo, muy íntimo.
El sentido vocacional lleva al hombre a acometer con verdadero denuedo y desinterés verdadero las mas tremendas empresas a costa de toda clase de sufrimientos y calvarios" (1)

Una sociedad en la que las personas no se conocen y por ende no conocen su verdadera vocación, la razón de ser de su existencia, será una sociedad corrupta y por ende una sociedad violenta.

"El día en que un hombre pueda decir la verdad YO SE QUIEN SOY Y CUAL ES MI VERDADERA VOCACIÓN, desde ese instante comenzará a vivir con verdadera rectitud y amor. Un hombre así vive en su obra y su obra en él." (1)





Atentamente
Erick Bojorque

(1) SAMAEL AUN WEOR. Educación Fundamental. Página 75.

domingo, 27 de marzo de 2011

Estar presente.

Saludos cordiales.


Me es grato presentar la visión sobre "la presencia" según la perspectiva de Eckart Tolle.




"Vivir de momento en momento"
"Si comes...come"
"Vivir de instante en instante"
"Sin esperar a que ocurra algo"



Sin esperar que ocurra algo...

Maravilloso acercamiento a la comprensión de "estar presentes"
Maravillosa puesta en escena de cómo uno puede adentrarse en sí mismo.
Maravillosa lección sobre el silencio.
Maravillosa alternativa para dejar de pensar.
Maravilloso remedio a la enfermedad mental del parloteo.

Sin esperar que ocurra algo...

Solamente respirando.
Solamente observando.
Solamente auto observándose.
Solamente en recuerdo de sí.
Solamente estar ahí.

Sin esperar que ocurra algo...
Sin esperar que ocurra algo...
Sin esperar que ocurra algo...

Como dicen los maestros:
Si manejas...maneja.
Si lees...lee.
Si caminas....camina.
Si comes...come.

Cuando esperas algo...pregúntate:
¿quién espera y desespera?

Sencillo...el yo.
El yo quiere y desea.
El yo se remuerde y desespera.
Visto el yo...comprenderlo y eliminarlo.
Eliminado el yo...la virtud.
Con la virtud a desarrollarla.


Atentamente
Erick Bojorque

sábado, 12 de marzo de 2011

Los Tres factores de la revolución de la consciencia.

La equivocación es parte del doloroso proceso del saber.



Saludos cordiales.

Inevitablemente los seres humanos tendemos hacia el sufrimiento.
Inevitablemente nuestro comportamiento es hacia lo incorrecto.
No hace falta de grandes investigaciones para acercarse a la verdad de aquello.

Producto de la equivocación es el error.
Producto del error el dolor.
Producto del dolor el sufrimiento.

La equivocación nace de la inconsciencia.
La inconsciencia del sueño de la consciencia.
El sueño de la consciencia del yo psicológico.

El resultado de la equivocación es la deuda.
La deuda genera interés y control.
El control es matemático y lo lleva a cabo la Ley Divina.

Samael Aun Weor indica que es el Señor Anubis y sus 42 Jueces de la Ley Divina, quienes llevan a cabo tal conteo.
Del conteo resultante, lo único que resta es el pago.
Pago con dolor y sufrimiento.
Un verdadero "callejón sin salida" como lo dijera el Maestro.

Pero existe otra salida....

La salida son

LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA

MORIR
NACER
SACRIFICARSE



MORIR
Es la eliminación de los defectos con la ayuda de la Madre Bendita y de nuestro Señor el Cristo Íntimo.
Es el descubrir, comprender y eliminar.
Cuando se acaba la causa del error, termina la deuda.
Para La Justicia Divina es un elemento muy importante el que trabaje sobre sí mismo.
Cuando el defecto muere, se abre la puerta de la virtud, de la alegría, de la felicidad.



NACER
Es la transmutación alquímica.
Es el sublimar las pasiones animales en sutiles energías espirituales.
Es el despertar de la maravillosa Kundalini en, como lo dice el Maestro, la Forja de los Cíclopes, en un matrimonio legalmente constituido.
Es la fabricación del alma humana que se encuentra en embrión.
Es el conseguir la vida Eterna



SACRIFICARSE
Es entregarse a la sanación.
Es entregarse al servicio social.
Es brindar el apoyo a huérfanos, desposeídos, abandonados.
Es diezmar y compartir.
Es desarrollar las virtudes.
Es hacer crecer la esencia.


Mejor que el dolor es el esfuerzo por conquistarse.
Mejor que el sufrimiento es la aventura de conocerse.
Mejor que el llanto es la dulce satisfacción de crecer.
Mejor que el pago material es la alegría de un rostro agradecido.


Decídase a abandonar el normal pago de sus errores.
Decídase a seguir el camino de la liberación.
El Camino de la revolución de la consciencia.


Atentamente
Erick Bojorque

jueves, 3 de marzo de 2011

El Pan Supersustancial.

"Saber que la vida es sueño no significa haberlo comprendido. La comprensión viene con la auto observación y el Trabajo intenso sobre sí mismo"

SAMAEL AUN WEOR (1)



Saludos cordiales.

Saber vivir es indicio de madurez y de una buena relación intra personal.
Saber vivir es indiscutiblemente despertar consciencia.
Saber vivir es mantener el recuerdo de sí.

¿Queremos saber que tal es nuestra vida espiritual?
¿Queremos saber que tan materiales somos?
¿Queremos saber nuestro apego?
¿Queremos un indicio de nuestro grado de desarrollo?

Simplemente observemos un día cualquiera  y veremos que "nuestra vida parece un tren en marcha, moviéndose en los carriles fijos de los hábitos mecánicos, rígidos, de una existencia vana y superficial" (2) sin posibilidad de cambio, sin posibilidad de desarrollo, llevados únicamente por nuestros deseos hacia los mismo eventos, los mismos resultados y los mismos dramas.

Ayer fuimos lo que hoy y mañana lo mismo que ayer.

Un circulo nefasto de dolor y sufrimiento.

El tráfico congestionado nos altera. La espera en la fila nos deprime. Los gastos nos doblegan. Las deudas se acumulan. Una mancha en el pantalón nos aturde. El pedido de nuestro hijo nos altera. La voz de nuestra esposa turba la tranquilidad.

Las impresiones negativas son el pan de cada día, una y otra vez; semana, tras semana; un año y otro.

Es necesario un nuevo tipo de alimento.
Es indispensable nuevas impresiones.
Es importante el Pan Supersustancial.

El trabajo diario nos mantiene en el mismo nivel mecánico.
El trabajo sobre sí mismo nos concede el Pan Supersustancial.

"Para trabajar sobre sí mismo, es indispensable trabajar sobre su vida diaria, hoy mismo, y entonces se comprenderá lo que significa aquella frase de la Oración del Señor: Dadnos el pan de cada día" (3)

Al igual que el trabajo diario, el trabajo interior, debe ser constante y tesonero, intenso y con el ánimo de rendir frutos.
No se puede comer en la vida diaria si no se ejerce un oficio.

También en la vida interior, que cambia la exterior, no se puede vivir sin el Trabajo sobre sí.


¿Estamos cansados del mismo alimento que mantiene nuestra esencia relegada tras el espejo de nuestro errado comportamiento?

Degustemos a diario el Pan Supersustancial.


Atentamente
Erick Bojorque

(1) (3) SAMAEL AUN WEOR. Tratado de Psicología Revolucionaria. EG CARF. Página 92.
(2) SAMAEL AUN WEOR. Tratado de Psicología Revolucionaria. EG CARF. Página 90.

La imagen es tomada de:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=184273961615565&set=a.184273061615655.38573.100000988862780&theater
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