Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

El yo de la agresión..!


COMO EL BAMBU
EL TERRIBLE YO DE LA AGRESION

La agresión es un yo, un defecto que puede acumularse por años generando una fuerza destructiva que arremete directamente contra fosas nasales, cornetes y senos paranasales, produciendo desde incomodidad hasta fuertes ahogamientos al transcurrir el tiempo.Dicha agresión es producida por distintos estados psicológicos entre los que se encuentran el miedo, la violencia, la frustración.Entre las dolencias físicas están el asma, la rinitis, alergias,Liberarse de la agresión es factor determinante en una salud poderosa.La agresión te impide recoger lo más abundante de la naturaleza,¿imagina lo que ocurrirá con la energía del dinero, del trabajo?








El yo de la desesperación..!

COMO EL BAMBU
EL YO DE LA DESESPERACION

La desesperación es un estado psicológico erróneo que imposibilita a la persona destruyendo sus chakras del corazón,plexos, ombligo, meng mein. Síntomas son el ahogamiento, la flacidez muscular, la debilidad cardíaca. Una persona desesperada no podrá sino hundirse en sí misma. La desesperación se supera ayudando a los demás...!



viernes, 20 de noviembre de 2015

LA VIDA: Un callejón sin salida..!

Análisis de la película:
EL DIA DE LA MARMOTA.







FICHA TECNICA

Título original: Groundhog Day
Año: 1943
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Harold Ramis
Guión: Danny Rubin, Harold Ramis
Música: George Fenton
Fotografía: John Bailey
Reparto: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Angela Paton, Rick Overton, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Rick Ducommun, Harold Ramis, Rod Sell, Michael Shannon, Peggy Roeder, Les Podewell, Robin Duke
Productora: Columbia Pictures
Género: Comedia, romance, ficción.


SINOPSIS

La película cuenta la historia de Phil (Bill Murray), un cínico reportero de televisión  que es enviado como en otros años a finales de invierno en compañía de un camarógrafo y su directora a un pueblo norteamericano cerca de Pittsburgh llamado Punxstawnwey para documentar los extraños pronósticos del tiempo definidos por el comportamiento respecto a su sombra de una marmota. Estando ahí y de manera fantástica el tiempo deja de correr a su destino repitiéndose una y otra vez en el mismo día 2 de febrero "Día de la Marmota" desde la seis de la mañana hasta las doce de la noche, sin que nadie se percate de ello a excepción de Phil quién pierde la cabeza en jocosas situaciones. La continua repetición de eventos hacen que Phil caiga en locura al principio, para luego darse cuenta que está enamorado de su productora (Andie MacDowell) a quién intenta conquistar aprovechándose ya de la ventaja que le brinda tal situación. Sin que el amor llegue por efecto de los artilugios, se ve rendido y más bien opta por dejar el egoísmo y entregarse a los demás lo que le da un final épico a la película.


SINTESIS

Queremos emitir desde este sitio una mirada esotérica al film cuya exposición nos parece muy esclarecedora de dos de los principios de la "revolución de la conciencia" de Samael Aun Weor. Uno de ellos tiene que ver con que la vida es "un callejón sin salida" formado por eventos que se repiten sin posibilidad de evadirse de ellos, aunque pensemos que lo hacemos. Es sencillo mirar como el diario vivir es una réplica del día anterior, pues lo que hicimos, sentimos, pensamos, quisimos y anhelamos ayer no nos abandona al terminar el día sino que permanece repitiéndose como el sol y la oscuridad en eterna confabulación. La naturaleza está hecha de dicha manera y los seres humanos aunque parte importante de ella y con inteligencia individual no podemos evadirnos del esquema. Mirar la vida de esta manera se traduce en seguridad, pues si nada cambia, que afán tendríamos en la vida como tal. En la película esta repetición se muestra como un mismo día que reinicia su andar en las mismas condiciones y en semejanza absoluta con el día precedente con la única diferencia de  que Phil se vuelve el "hombre despierto" que trasciende tal situación sin saber por qué, lo que le desespera y llega a matarlo. Evidente realidad con la vida misma. Las personas cansadas de tantos dramas y de las mismas situaciones de pagos, infortunios, estudios, trabajos, tratan de acabar con ello pero no pueden, pues nuevamente todo se repite, tal vez en verano o en otoño, tal vez de joven o de adulto, pero las deudas, por ejemplo, siempre son las mismas. Un callejón sin salida que nadie lo ve, nadie lo entiende y nadie lo soporta. Phil deja por así decirlo y hablando en términos esotéricos la "dormidera de conciencia" y puede ver la repetición, pero por falta de autodesarrollo no alcanza sino a autodestruirse viviéndola. Al final descubre algo muy valioso: la ayuda. Esto nos lleva inmediatamente al segundo principio revolucionario que es enfrentar la vida desde la óptica de los "niveles del ser". ¿A qué se refiere esto? Los "niveles del ser", Samael Aun Weor los conciencia como aquel estado interior con el que encaramos los diferentes eventos y circunstancias de la existencia. Un estado equivocado podrá llevarnos a desenlaces terribles y un estado interior apropiado pondrá beneficio en nuestra vida, a partir todo de una misma situación. Phil, en la película, frente a la repetición del Día de la Marmota, pasa por diferentes estados de conciencia con diferentes desenlaces sobre un mismo evento. Inicia con la desesperación agresiva, pasa por la degeneración hasta llegar al suicidio, para luego tomar un camino distinto al suyo egoico conocido de cinismo, para tomar la ayuda y la preparación lo que le lleva a terminar con tal evento dramático de repetición pues la normalidad vuelve al tiempo, pero dando un giro maravilloso a su vida, al ponerla en un nivel superior del Ser.



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño






martes, 17 de noviembre de 2015

LA GUERRA 2015

Hablando de... la barbarie que reina en el mundo, no queda más y mejor remedio que despedirla de uno mismo, pues la "masa es la extensión del individuo" como lo dice Samael Aun Weor el discurso de la dialéctica de la conciencia. Si la barbarie muere a cada instante en nuestro corazón, será el momento en que por masa crítica sea también en la humanidad entera.




No existe mejor momento para acabar 

definitivamente la guerra que ahora mismo en 

nuestro interior.

jueves, 1 de octubre de 2015

Atisbos de la Esencia interior..!

La esencia, la chispa divina, como dice el Maestro Samael Aun Weor es lo más hermoso en nosotros, es aquello desconocido de instante en instante, nuestra preciada verdad, aquello que sabe ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?; es decir la solución a las preguntas básicas de la vida, del existir. Los seres humanos pensamos que sabemos quienes somos pero gozamos de un individualismo imposible de sobrellevar que ciega nuestra percepción y nos invalida emocional, mental, volitiva y espiritualmente. Dada la estructura psicológica de las personas impuesta por años y años de formación institucional e institucionalizante, se hace muy difícil acceder a la esencia que ha quedado embotellada como dice el Maestro entre los múltiples deseos, pensamientos, quereres y anhelos que hemos formado. Ya ni siquiera sabemos que somos individualistas y que necesitamos de los demás para sobrevivir siquiera. El maestro pone un ejemplo muy interesante en el que dice se "ubique a una de esas personas de esas que se cree muy importante", parafraseando, en el medio del desierto del Sahara para ver lo que hace. Resulta que al poco tiempo nos daremos cuenta de lo débiles que somos los humanos y nuestra nadidad como individuos, completamente dependientes de los demás pero enteramente indiferentes a ello. La Esencia es simplemente en nuestra condición algo desconocido y hasta olvidado.











Pero, un pequeño análisis deductivo nos permite descubrirla y encontrar sus atisbos.

Tomando nuevamente las palabras del Maestro cuando expresa que la esencia se manifiesta y crece en los niños hasta los cinco años, edad en la que los yoes psicológicos empiezan a tomarla y embotellarla, al formarse la personalidad del niño hasta los siete años; podemos deducir fácilmente cuáles serían esos asomos de nuestra querida verdad particular o esencia, en ciertos eventos comunes para todos.

Podemos entonces hacer un listado de tales eventos en los que la esencia se mira descubierta y que son el fiel reflejo de lo que un bebé hace al percibir el mundo y que los mayores podemos hacer y que lo hemos hecho siempre pero sin consciencia de ello, por cuanto resulta dicho listado de la percepción sensorial de los cinco sentidos, el más cercano de los instrumentos cognoscitivos del ser humano, tan cercano e instructivo tanto para un bebé como para un genio aeroespacial. Los cinco sentidos físicos permiten ese maravilloso contacto heurístico entre lo que vivimos y lo que somos. No hay necesidad de grandes reglas y sacrificios, de entrenados conocimientos o difíciles parábolas. La esencia puede ser descubierta en ellos al ser usados en recuerdo de sí, sin identificación ni apego.

Entonces podemos ver los atisbos de la esencia cuando...

Observamos con asombro un evento desconocido...
Observamos con atención sin perder un detalle...
Observamos para aprender...
Observamos algo que es hermoso...
Simplemente observamos sin sentir, ni pensar, ni querer, ni anhelar.

Cuando...

Respiramos profundamente para percibir un aroma...
Percibimos el aire que ingresa en nosotros...
Olemos algo que nos sorprende...
Se detiene el aliento ante lo desconocido...
Estornudamos por sorpresa...

Cuando...

Escuchamos hasta el último detalle...
Escuchamos y volteamos para hacerlo mejor...
Escuchamos nuestro cuerpo...
Escuchamos con deleite...
Escuchamos para aprender...

Cuando...

Tocamos algo que nos desconcierta...
Nos acercamos para tocar...
Besamos lo amado...
Aprendemos tocando...

Cuando...

Comemos con alegría...
Gustamos algo divertido...
Saboreamos con atención...
Sacamos la lengua...


La esencia adviene en cualquier instante de estos a nosotros con la simpleza de un rozar de manos, de una brisa de esquina, de un latir del corazón, cuando ha quedado libre su manifestación y es dueña del alma que le pertenece.



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


Así las cosas..!





Para el ladrón siempre hay algo que robar..."Cuida tus cosas"
Para el juez, algo que culpar..."¿Quién hizo esto?"
Para el apego, algo que tener..."tengo que cambiar"
Para el deudor, algo que deber..."debo mejorar"
Para el sufridor, algo de que preocuparse..."¿Llegará el momento?"
Para el ateo, algo en qué creer..."Ese Dios no existe"
Para el peleonero, algo en contra..."Enfrentaré mis miedos"
Así las cosas...una pregunta es válida...¿Quién soy?




Atentamente

Erick Bojorque Pazmiño

martes, 22 de septiembre de 2015

MARAVILLOSA PRACTICA PARA CONTACTAR CON NUESTRA ESENCIA

Una persona es lo que es su esencia. ¿Usted sabe cómo es ella, su esencia?







La esencia es lo más bello en nosotros, lo que verdaderamente somos, la chispa divina; así lo explica Samael Aun Weor en su Psicología Revolucionaria. De la esencia poco conocemos pues ella se manifiesta como dice el Maestro hasta los primeros cinco años de edad. Es lo que hace, dice el Maestro, al bebe tan hermoso y maravilloso. Luego de eso, la esencia deja de crecer y desarrollarse para ser embotellada en los variados defectos o yoes psicológicos. Entonces nace la personalidad y se desarrolla el carácter. La belleza en nosotros queda así oculta y desconocida. En la edad adulta es muy sencillo conocer al yo, al ego y muy difícil y hasta imposible reconocer a nuestra esencia. Las constantes preguntas de ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿para qué vivimos? dan claras muestras de ello. Más sencillo es saber lo que no queremos ser, que lo que realmente somos. Cosa tan importante esto último. Si una persona encuentra quién es, encontrará su vocación, su inspiración, encontrará la asertividad de seguirse. Muchos ni siquiera se preguntan por esto, su condición es tan alarmante que como dice el Maestro "ni siquiera saben que no saben", y por tanto la razón de su existir se limita a la materialidad de nacer-crecer-multiplicarse y morir, sin haber tenido la idea de por qué fue todo ello.

Pero, ¿cómo se manifiesta la esencia? ¿existe alguna manera de verla o percibirla?

Nos remitimos entonces a lo que dice el Maestro. Si un niño, un bebé es la viva manifestación de la esencia, entonces deberíamos ver su actuar para, por deducción, encontrar las maneras mediante las cuáles podemos contactar aunque sea por un instante con nuestra verdad interior, con nuestra esencia. Entonces revisando el comportamiento de un pequeño desde el momento de su nacimiento y hasta los seis meses, vemos que lo primero que hace en la vida es observar, mirar todo lo que gira a su alrededor con la simple certeza de conocer. Observa todo y a todos. Luego y no en secuencia, escucha. Escucha, así mismo, con extrema atención el tono de voz de su madre, de su padre, de los que le rodean, del ambiente en el que ha nacido. Escucha. Llegado el momento y en uno de los instante más maravillosos del ser humano, su expresión se dilata, sus ojos brillan y por fin sonríe. Sonríe y el mundo se ilumina con la fuerza de un rayo. Todos caen fulminados de alegría al verlo. Maravillas de Dios. La Esencia misma en su apogeo. A partir de esto, el bebe abraza y aprieta la mano. No hay cosa tan bonita como dejarse estrechar la mano con la de un bebé o tan solo un dedo por supuesto. Tenemos entonces cinco maneras en las que podemos ver nuestra esencia manifestarse:


  1. OBSERVANDO
  2. ESCUCHANDO
  3. SONRIENDO
  4. ABRAZANDO
  5. ESTRECHANDO LA MANO


Poniendo atención y viviendo el instante, podemos mediante estas cinco maneras conocer nuestra esencia, tener contacto con ella. Son prácticas bonitas que las podemos realizar todo el día y a cada instante. Si mostramos nuestra esencia, entonces el mundo mostrará la suya.

Esto en un principio, pero quiero dejarles una practica adicional muy bonita también, para llegar en meditación hasta nuestra querida y amada esencia interior, eso que realmente somos, eso que es el elixir de la sabiduría.

PRACTICA


  • Cómodamente sentados, cerramos los ojos y respiramos conscientemente; es decir inhalamos y exhalamos intencionadamente.
  • Autoobservamos nuestro cuerpo físico, sus dolencias, sus carestías, sus incomodidades, y descubrimos que no somos el cuerpo físico, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos.
  • Luego, autoobservamos nuestros cuerpos etéricos, nuestras relaciones, con nuestros padre, hijos, familia, amigos, compañeros; con nuestros trabajos, labores, aficiones y descubrimos que no somos el cuerpo etérico, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos.
  • Luego, autoobservamos nuestro cuerpo emocional, nuestros deseos, nuestras emociones, nuestras apetencias, nuestras alegrías, tristezas, penas, angustias, desesperaciones, miedos, inseguridades y descubrimos que no somos el cuerpo emocional, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos.
  • Luego, autoobservamos nuestro cuerpo mental, nuestros pensamientos, nuestros imaginarios, nuestras ideas, proyectos, elucubraciones, fantasías, canciones psicológicas, comentarios, conceptos, juicios, sentencias y descubrimos que no somos el cuerpo mental, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos.
  • Luego, autoobservamos nuestro cuerpo volitivo, nuestras voluntades, lo que queremos, lo que nos impulsa como por ejemplo el querer la riqueza, la salud, el viajar, el mejorar, el cambiar, el trascender, el prepararse, el triunfar, la fama, la gloria, la aventura y descubrimos que no somos el cuerpo volitivo, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos. 
  • Luego, autoobservamos nuestro cuerpo espiritual, nuestros anhelos. Anhelo de felicidad, de paz, de autotransformación, de autodesarrollo, de serenidad, de meditar, de plenitud, de comunión con Dios, de libertad y descubrimos que no somos el cuerpo volitivo, que somos algo distinto, que somos algo que se puede separar de él y lo hacemos. 
  • Llegado a este punto, superando todas la etapas del alma humana, simplemente observamos y dejamos que la esencia se manifieste. Ella, luego de que los cuerpos han dejado de estar por lo menos en un instante de estar manipulados por el yo psicológico,  utilizará esos mismos cuerpos ya como es lo adecuado y mostrará imágenes o sensaciones que nos llevarán a la verdad.


Es esta una muy linda práctica que abre canales de manifestación para aquello que es lo más puro en nosotros como dice el Maestro Samael Aun Weor.



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño




miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Qué es la Paz?

La Paz...
Es algo desconocido para el ser humano actual.
No existe paz en ningún rincón del mundo, pues no se sabe cómo es, ni a qué sabe.









La paz que se pregona es algo contrario a la guerra. Se supone que es un estado superlativo en el que nadie tiene problemas ni nadie los causa. No existe en la paz la pobreza, rivalidad, dolor. Solamente existe en la paz, un estado de mansedumbre que un poeta lo afirmaría con un soneto maravilloso y una bailarina con un suspiro...Paaaazzzzz..! Pero, la realidad es que nadie la conoce, nadie la a ha visto, pues todos andamos buscándola, como algo inusual que debería estar ahí pero que jamás ha llegado, jamás. la historia de la humanidad así lo ha narrado. No ha existido paz, ni por un momento en la evolución-involución del ser humano. Las personas creen que la paz es ese lugar entre guerras, ese tiempo donde los cañones no abuchean, ese tiempo sin soldados; pero la verdad es que al igual que en el fragor del combate, en esos tiempos donde se dice existe la paz, el dolor y la muerte de la guerra están a la vuelta de la esquina, en las plazas, en los parques, en los hospitales, en el interior de la familias, en los lugares de trabajo, entre compañeros, entre familiares, entre ciudadanos. La paz dicha así, se rompe fácilmente con un grito, una mirada, una desavenencia. Estalla así la guerra, como si de un globo pinchado se tratara, como si fuera algo extraño, como algo que nunca pasara ni hubiera pasado. La realidad es que nunca existió la paz, nunca se abandonó el conflicto, nunca la mente de los partícipes la dejó, siempre estuvo la guerra fraguándose, armándose, preparándose para extenderse y mostrarse a sí misma por lo que es, una realidad palpable, monstruosa y siempre presente.

A la guerra, al conflicto los conocemos, sabemos cómo son y a qué saben. Sus aromas, sus colores, toda su apariencia. Se las conoce, de cabo a rabo. A la paz, no. Los artistas pintan la guerra, sus hombres destrozándose, sus mujeres en llanto, sus niños desgarrados, pero a la paz no se la pinta, no se le hace esculturas, pues nadie sabe cómo es. ¿Tal vez un apretón de manos, una sonrisa, una paloma?  Se sabe que va a haber guerra. Rumores soplan y no existe sino la afirmación de que así será. No es algo fuera de lo común, algo que no se contemple, es algo muy natural en la sociedad humana desde siempre. La guerra ya en proceso se vuelve un espectáculo del que todos participamos, físicamente o por información mediática. Todos estamos dentro de ella, pues aunque no estemos en la batalla, estamos a un lado u otro de las posiciones encontradas. Tenemos la capacidad de comentar, de analizar y de saber proyectar los resultados de la catástrofe. Somos expertos. Pero de la paz, nadie sabe nada, pues ella no vive sino en un instante decidor, en los momentos en los que se despierta para dejar la guerra.

La guerra es perenne. La batalla es de todos los días, mientras que la paz es instantánea. Ese instante en que decidimos dejar de ser guerreros es paz. Paz refulgente y deliciosa que de a poco se materializa en consciencia.

La paz se manifiesta de aquella manera, no oponiéndose, no siendo contraria a algo, no teniendo una postura, sin razón alguna. La paz es ese maravilloso instante en el que abandonamos la atadura de la costumbre de pelear, ese pleno momento entre momentos en que nos decidimos a soltar el garrote, ese majestuoso segundo de nuestra diaria vida en que nos permitimos dejar de gritar.

La paz no se busca, ni se encuentra. La paz no se toma ni se deja. La paz no es un regalo, ni es algo que podamos tener. La paz no es poder ni es estancia. Tampoco es un país, una región, ni un estado emocional. Es un instante. Ese instante en el que el conflicto ha dejado el lugar que siempre tuvo para desaparecer.

¿Buscas la paz? No la encontrarás...
¿Quieres la paz? No la tendrás...

Así como la mente la describe no existe.

Una fuerza tan maravillosa solo puede ser vivida y manifestada.

De esta manera la paz, ese punto matemático en el que se deja de ser lo que siempre se ha sido, es algo muy íntimo y valioso. No podríamos decir que exista entonces la paz mundial, como si fuera de tenderse las manos. Eso es una utopía gigantesca. Debería existir ese momento siempre y para todos. Un instante de auténtica transformación de la humanidad entera lo que es a luces claras una aberración del pensamiento. Lo adecuado es vivir la paz en sí mismo de instante en instante.
De aquella paz nacerá algo que podrá cambiar la guerra.



Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


jueves, 20 de agosto de 2015

SANACION ENERGETICA GNOSTICA

La sanidad deviene en primer término de considerar las emociones, las ideas, los quereres, los anhelos, las relaciones y manifestaciones de vida como cuerpos...









Una gran y potente enseñanza la que nos deja el V.M Samael Aun Weor a quién agradecemos infinitamente. Una enseñanza que trasciende de manera formidable y sencilla los conocimientos de la medicina universal para una aplicación diáfana y sin tapujos como es la vibración de la Era de Acuario. Comprender que los sentimientos, los pensamientos, las voluntades y los anhelos, incluídas las manifestaciones de vida y las relaciones, son cuerpos como el cuerpo físico y que pueden enfermar y sanarse es de trascendental importancia y beneficio sin par. Un órgano enfermo incurable a ciencia cierta, puede con tan solo la modificación de los espectros vibratorios energéticos lograr su sanidad, en virtud todo de la Ley Divina.

Les presento a continuación este corto que explica de mejor manera lo dicho....








Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño


domingo, 28 de junio de 2015

RELACION ENERGETICA POR MERIDIANOS ENTRE DENTADURA - ORGANOS INTERNOS Y PARTES CORPOREAS

Cuando vayas a extraerte una pieza dental, piénsalo primero.
Es más que seguro que no se trate de un problema dental, aunque en apariencia lo sea.
Muy seguramente el cuerpo te indica que existen otras causas ocultas.




Cuantas veces nos sacamos el diente, la muela y continúa el dolor.


domingo, 14 de junio de 2015

MASTICAR ES VIVIR...!

En un organismo como el humano, en donde la perfección es cosa de todo instante, en donde todo está relacionado, ¿se podría obviar las piezas dentales de tal perfección?








Siempre he dicho que la profesión encargada del cuidado de la salud dental manifiesta sus huellas todavía en las cuevas de Altamira.
Con la facilidad de un decir, las piezas dentales son extraídas del ser humano paciente como si de granos de maíz se trataran.
No existe la menor intención de analizar, comprender y hacer consciencia de la completa importancia que pueden tener, a parte de hacer lucir una hermosa sonrisa y de forma cristalina moler los alimentos. No la hay.
Un simple dolor y las que antes fueran sendos generadores energéticos del colosal y vasto universo de conexiones y circuitos que es el organismo humano, se convierten en adornos y recuerdos o en simples desperdicios urbanos.
Todos y cada uno de nosotros hemos experimentado tal atrocidad.
Pero también los pacientes llenos de vanidad impulsan la labor de los habilidosos profesionistas para labrar, cambiar y supuestamente corregir las también supuestas imperfecciones de sus piezas dentales con la brillante idea de lograr la estética requerida por el neoliberalismo americano.
Una brillante sonrisa es la máxima para aquellos que por ignorancia someten a sus generadores energéticos a una inhabilitación total o parcial.
Conocer es indispensable en estos momentos que cada uno de los molares y cada de los dientes de nuestra dentadura es la base y el asiento de meridianos energéticos que partiendo de ellos, llegan a distintos órganos internos y sectores anatómicos para entregarles energía.
Uno se pregunta por qué razón en su discurso el libro Eclesiastés indica que, parafraseando, "es un derecho legítimo del ser humano el comer..." si es más que razonable y a la vista de todos que el hecho de comer es una necesidad corpórea que no requiere de bendición excepcional alguna sino se que se manifiesta sin que medie intencionalidad alguna. Pero, así lo expresa.
Luego del estudio energético respectivo, en cambio, la frase toma un significado gigantesco y casi definidor de la condición de que comer y más aún de que masticar es una verdadera bendición pues a través de ella, en el mismo contacto entre piezas dentales, se generan energías de limpieza y de vida que desde la dentadura van a parar a las distintas  partes del cuerpo signadas, limpiando los canales meridianos y permitiendo que los órganos y otros reciban energía adicional para su mejor funcionamiento.
Morder es una bendición, es un legado energético.
Cada vez que se mastica se limpian meridianos. Cada vez que se mastica, se da vida al cuerpo.
Extraer una muela o un diente es quitar dicha posibilidad, generando suciedad en los meridianos respectivos y dejando sin importantes impulsos de vida en el cuerpo.
Cambiar las posiciones de aquellos tiene igual resultado.
Mejor es tener un diente un poco torcido que dejar sin energía el órgano al que nutre.
Realmente me sigue sorprendiendo lo que la gente permite se haga con su dentadura.
No creo que nadie acepte que se le  ampute el dedo por un dolor, pero, si le molesta la muela, se la sacan con toda facilidad y buena disposición.
Sencillo....bendita ignorancia.
Cada molar, cada diente es dispositivo energético de altísima calidad.
Cuando el médico dice "a sacarse las muelas del juicio" por ejemplo , recuerde que aquellas tienen que ver con la sexualidad, maxilar superior, y con el órgano reproductor, maxilar inferior. Imagine las consecuencias. Mejor es indagar con expertos, lo más probable es que duelan y molesten por imposiciones mentales que generan bloqueos emocionales y así por el estilo.




Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño



jueves, 30 de abril de 2015

El Yo del CRECER.

¿Es un defecto el aspirar, el querer crecer en la vida, en las diversas situaciones personales..?








Siempre se han hablado de 7 defectos causas, a saber  LUJURIA, GULA, IRA, PEREZA, CODICIA, ORGULLO y ENVIDIA, como resortes secretos de la acción.

Son estos las raíces del EGO. De ahí en adelante y desde la inconsciencia total hasta lo apreciable se encuentran agregados millones y millones de defectos que constituyen la legión egoica como lo expresa SAMAEL AUN WEOR, manifestándose en la psiquis humana de múltiples maneras.

Pero en la naturaleza se expresa también una acción que es causa de múltiples hechos incompresibles de la vida y que se enmarcan dentro del CRECIMIENTO.

El cosmos infinito se encuentra en constante crecimiento, en constante expansión. Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, todo se mueve entre dos polaridades de crecimiento y sobrecogimiento. La naturaleza tiene ese ritmo de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. En el crecimiento se encuentra la causa de los procesos dolorosos de la mecánica de la vida y de la mecánica indudablemente del proceso psicológico de las personas también.

Todo tiende y tiene que crecer. Crecen las plantas y los animales. Crecen los niños y las familias también. En este acto de crecer existe el dejar cada instante algo para emponderarse en otra cosa. Un ciclo de interminable crecimiento.

Asimilando lo dicho en los estados emocionales, mentales y volitivos de la persona, existe una fuerza terriblemente mecánica que constantemente empuja al ser humano hacia adelante o hacia atrás en ese amargo crecer y dejar de hacerlo.

Miren como el estudiante quiere ser profesor y el profesor, decano. El profesional quiere estar en la vanguardia y el soñador en las nubes. Nunca existe tregua y el ser humano trata por todos los medios de ser alguien, de crecer.

No puede existir proceso más doloroso.

No puede existir sino en ello un defecto, el defecto de CRECER,  de querer crecer.

Al crecer estamos dentro de una mecánica inevitable, una mecánica que nos distancia del creador. 

Esa distancia es un error, un siniestro conflicto con la divinidad pues ella misma se sacrifica para que las esencias tengamos la oportunidad de redención de esforzarnos por parecernos a Dios, al haber emprendido por soberbia el cambio de inconsciencia a consciencia a través de la conciencia misma.

El vivir nos causa grandes deudas kármicas por el hecho de permanecer atados a las leyes mecánicas. No podríamos evadirnos de tal responsabilidad, así como la tierra no se evade de la lluvia.  Pero el defecto, el ego, nace cuando empeoramos la situación QUERIENDO CRECER. El éxito, el triunfo, el ganar, el mejorar, el realizarse, el autorrealizarse no son más que defectos que nos llenan de error, de dolor y sufrimiento, por cuando nos alinean con la mecánica del crecimiento, ponderándola en nuestra existencia. Cuánto malestar causa el buscar un mejor mañana, un lindo futuro, un bello despertar. Si se piensa en ello, resulta incomprensible, pues la sociedad occidental está dispuesta según esta norma, estos paradigmas...: "no lo lograste"; "no lo tienes"; "no has obtenido nada"...DEBES HACERLO..! Es casi una locura no enrumbarse de esta manera. SI ESTÁS EN LO TUYO, TE IMPULSAN A SALIRTE Y MEJORAR. La educación moderna no aporta más que frases rimbombantes de tales procesos, llenando de axiomas que racionalizan el crecer en las mentes del común. Día a día frases positivas se convierten en verdaderos senderos de equivocación. Quiere superarse el yogui, quiere ser mejor el meditador. Busca crecer el abnegado padre de familia y se esmera en lograr superación la diligente estudiante. Es realmente una barbarie. De igual manera, podemos hablar de todo aquello que es opuesto y contrario, el anverso de una misma moneda. En tal caso la deuda es mayor pues se agrede la ley mecánica y se estimula el crecer, negándolo. Hablamos del fracaso, de suicidio, de la mediocridad.

El crecimiento por fuerza de la naturaleza, no tiene más remedio que soportarlo y pagarlo, como el que paga la energía eléctrica para poder ver en la noche. El "querer crecer" no solamente toca pagarlo sino que nos sume en el error, la incomprensión, el dolor, la agonía. No existe peor tormento que el que desea ser lo que no es, por el simple hecho de creer que debe crecer.




Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño

domingo, 12 de abril de 2015

SANACION ENERGETICA GNOSTICA

INTRODUCCION

He decidido llamar así este tipo de sanación por cuanto nace por intuición a partir de los conocimientos de Gnosis entregados por el V.M. Samael Aun Weor aplicados a la salud. En ella existe una conjunción de exquisitas técnicas energéticas que ascienden en el devenir de los distintos niveles y ciclos de manifestación del ser humano.





No es producto del azar, sino de la constante práctica y vivencia, de la consecución de técnicas  y procesos capaces de extrapolar el dolor y la enfermedad en recursos de sanidad.

La salud no es cuestión de un solo proceso, sistema o evento. Pensar así sería casi como tratar de curar una herida, vistiéndose con un color determinado.
Para la variada multitud de eventos energéticos que se suceden en distintos niveles y ciclos de vida del ser humano y de la naturaleza, también existen variados eventos y situaciones de sanidad.

Hablamos de que la sanidad no podría tratarse a por medio de una sola visión, un solo tipo de medicina.

Así como existe el cuerpo físico existen otros cuerpos que también enferman y que son parte del alma humana, que requieren de mantenimiento y tienen existencia mucho más real como dice el Maestro. Hablamos de los cuerpos etéricos, emocional, mental, volitivo y espiritual, conectados e interconectados en la cuarta, quita, sexta, séptima y octava coordenada, dimensión.

Miremos, que la única diferencia entre un ser humano muerto y otro vivo, es la energía. No podríamos decir que cuando alguien muere, de forma natural, deja de tener cabeza o piernas. No. Es el mismo soporte físico pero sin aquella energía de vida.

Del cuerpo físico se encarga la medicina alópata que es un recurso maravilloso cuando se trata de sucesos a éste nivel.  Ella ha sanado a muchísima gente y se ha convertido en estructura de la sanidad a nivel público.
Pero no solamente es ella la encargada de dilucidar todos los aconteceres de la salud.

Más allá del cuerpo físico están aquellas energías de las que hablamos hace pocas líneas. Cerca de cuerpo físico y casi de la misma condición se haya la energía etérica. Esta energía es la encargada de manifestar la vida de manera más cercana a lo tridimensional. Es ella la que conforma el cuerpo termoelectromagnético mediante el que se transmiten el calor, la electricidad y el magnetismo. Este cuerpo es llamado Aura Magnética y envuelve al cuerpo físico en la medida esférica de los brazos extendidos. Dentro de éste cuerpo se encuentra la conocida Aura Interna que rodea al humano hasta en 5cm sobre su epidermis. El Cuerpo Etérico tiene la particularidad de manifestarse en distintos subcuerpos que se corresponden a las líneas de vida de la persona. entre ellos las relaciones, el dinero, la dicha, la labor y demás hechos de la vida.  De este cuerpo se encargan medicinas como la Sanación Pránica, el Reiki, el Yoga, las aromaterapias, sanaciones con flores, entre otras.
En general la sanación en este cuerpo consiste en energizaciones, limpiezas y estabilizaciones. Se dice entonces que si existen taponamientos, bloqueos o interrupciones en los flujos energéticos etéricos, existe enfermedad.
Los cuerpos etéricos tienen vórtices de manifestación llamados chakras. Un chakra con trabajo ineficiente también producirá enfermedad ya que el vórtice dejará de emitir y transmitir energía a sus dependientes órganos o partes corporales. Muy conocidas son la técnicas de sanación a este nivel y han logrado grandes avances.

Pero, que pasa con lo interior de la persona y que no es sencillo de ver pero que realmente es el motivo de la vida misma. Hablamos de los sentimientos, los pensamientos, las voluntades y los fines mismos del ser humano.

Si sanamos el cuerpo físico, el cuerpo etérico pero no sanamos las emociones,  los pensamientos, los anhelos, la unidad del humano, la enfermedad surgirá nuevamente.

Para ello está la Sanación Energética Gnóstica. En ella se establecen en todos los niveles indicados desconexiones, bloqueos, taponamientos, carencia de circuitos energéticos, falta de canales de manifestación,  que producen enfermedad etérica y física.

Cuando una persona sufre un evento grave, en el sentido de que no lo puede digerir emocional y mentalmente; no lo puede calzar en su anhelo y no concuerda con su fin de vida, sufre desconexiones. Esas desconexiones producen vidas paralelas inertes que se convierten en verdaderas cargas internas para el ser humano, quién a la larga sufre lo indecible y sin saber el por qué. Es lo que le pasa a un bebé, por ejemplo, cuando al ver un perrito, se acerca ingenuamente y este le muerde haciéndole daño. La escena tal, genera discursos de desconfianza y añoros de seguridad que el niño llevará por siempre, convirtiendo su vida en algo irreal, conforme a su experiencia previa.

Los bloqueos, taponamientos, interrupciones e impedimentos energéticos a nivel interno, producen terribles consecuencias que pueden llevar a la muerte a la persona en cuestión. Son causadas por karma al igual que las desconexiones energéticas . Estos karmas se manifiestan en distintas edades y en distintas vidas.
Cuando una persona está afectada así de ésta manera, tiende a la inestabilidad, a la falta de cordura, a la inconstancia, a la pobreza, a la enfermedad constante y crónica.

En sanación Energética Gnóstica se observa los efectos, se descubre las causas y se entrega solución y sanidad a lo descubierto.
La sanación es inmediata y milagrosa.
No requiere de argumentos especializados, de contacto físico, y genera en la persona estados de solidez y tranquilidad.

Maravillosa herramienta es este tipo de sanación.


Atentamente

Erick Bojorque Pazmiño
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...